
París, 15 sep (EFE).- El principal indicador de la Bolsa de París, el CAC-40, cerró hoy con un leve alza de 0,07 %, hasta los 4.373,22 puntos, rompiendo así una racha de cinco sesiones de números rojos, en las que había acumulado una caída del 4 %.
La plaza parisina refleja la incertidumbre que aún se siente en los mercados acerca de la capacidad de los grandes banco centrales para asegurar el crecimiento de las principales economías mundiales.
Los indicadores económicos procedentes de los Estados Unidos -algunos positivos y otros negativos- han contribuido además a la nebulosa que atraviesan las BOLSA (BIMBOA.MX) estas semanas.
Parte del sector financiero empujó al CAC-40, sobre todo Crédit Agricole, que avanzó el 0,61 %, y la aseguradora AXA, que avanzó el 2,49 %.
El volumen de negocios, no obstante, fue inferior al de la sesión anterior y tocó los 3.100 millones de euros.
También contribuyó a que el índice francés cerrase por encima de la línea de agua la petrolera Total, que mejoró un 0,05 %, y los grupos de automoción Peugeot (0,46 %), Renault (0,12 %) y Michelín (1,04 %).
Impidieron mayores ganancias al CAC-40 la farmacéutica Sanofi, que retrocedió el 1,22 %, y el grupo industrial Airbus, que perdió el 0,47 %.
Relacionados
- OHL rebota más de un 3% en Bolsa y rompe con cinco sesiones consecutivas de caídas
- Economía/Empresas.- OHL rebota más de un 3% en Bolsa y rompe con cinco sesiones consecutivas de caídas
- Otro récord para la bolsa argentina: suma 10% arriba en cinco sesiones
- La Bolsa española rompe con cinco sesiones de caídas y sube 1,53 %
- Economía/Bolsa.- (Ampl.) El Ibex rebota un 1,53%, hasta los 8.250 puntos, y rompe con cinco sesiones en negativo