Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Iberia Mantenimiento prevé cerrar el año con una facturación de 620 millones de euros, un 7,8% más

Invertirá 40 millones de euros en diversos proyectos hasta 2008

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Iberia Mantenimiento prevé cerrar el año con una facturación de 620 millones de euros, un 7,8% más que en el ejercicio anterior, indicó el director general de Mantenimiento e Ingeniería de Iberia, Manuel López Aguilar, y anunció que la empresa invertirá 40 millones de euros en diversos proyectos hasta 2008.

Asimismo, Aguilar señaló que la previsión de facturación a terceros apunta a un incremento del 30% este año respecto a 2005, hasta los 220 millones de euros, manteniendo esta división de Iberia 3.900 trabajadores en plantilla, la misma cifra que el ejercicio precedente.

Iberia Mantenimiento centra sus actividades en la gestión integral de mantenimiento de flotas de Iberia y de terceros, proporcionando un soporte completo de ingeniería y reparación. La empresa absorbe un 2% de la cuota de mercado mundial, y por facturación ocupa el puesto decimosegundo entre centros especializados únicamente en el mantenimiento.

Aguilar, que presentó estas cifras en el III Encuentro del Sector Aeroespacial organizado por Recoletos, afirmó que Iberia Mantenimiento "es la segunda empresa aeronáutica en recursos y facturación y la primera y única empresa española con capacidad de modificación de aviones y reparación de piezas de motor y componentes". Cuenta con clientes en Europa, América, África y Asia.

Entre los contratos que la empresa ha logrado en los últimos meses, el directivo destacó el firmado con Continental Airlines, por un valor estimado de 200 millones de euros para mantenimiento de motores de aviones 757; uno con British Airways, por valor estimado de 180 millones de euros para mantenimiento de motores de 757; y uno con Olympic Airways, por un valor estimado de 120 millones de euros para motores y componentes de A340.

ESTRATEGIA E INVERSIONES.

López Aguilar subrayó que Iberia considera Mantenimiento "como uno de sus tres negocios básicos" y "quiere aumentar su cuota de mercado a nivel mundial, elevando la facturación a terceros, generando más negocio y aprovechando al máximo su capcidad técnica e instalaciones". Así, la empresa pretende que para 2008 los ingresos externos representen un 50% del total de la cifra de negocio.

Además, entre 2006 y 2008 Iberia Mantenimiento invertirá 40 millones de euros en la construcción de un hangar en Barcelona (18 millones de euros), de un taller de álabes de motor (10 millones de euros), de nuevos bancos de pruebas aviónicos (6 millones de euros), y en la modernización de hangares de pintura (6 millones de euros).

El directivo afirmó que Iberia Mantenimiento busca "alcanzar la posición y tamaño de suministrador de servicio global con ámbito de actuación mundial". También apuesta por "el desarrollo en propio de productos de alto valor añadido; alianzas y participación en empresas específicas que complementen el producto ofrecido en propio; y la posibilidad a largo plazo de alianzas o inversiones en otros países que ofrezcan ventajas competitivas".

OBJETIVO FINAL.

"El objetivo final es la creación de una división con presencia internacional bien definida, alta rentabilidad y que genere valor de empresa", sostuvo López Aguilar, y agregó no obstante que las prioridades se centran en ser "líder absoluto" del mercado español de líneas aéreas y conseguir un "importante crecimiento" en el sector militar español.

Asimismo, otros hitos que tiene en cuenta son posicionarse como "el gran centro" de mantenimiento del sur de Europa, abrirse a Rusia y países de la ex URSS, incrementar los negocios en Norte y Lationoamérica y contra con una presencia selectiva en China e India.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky