Bolsa, mercados y cotizaciones

Berlín pide una "ofensiva de movilidad" para atajar el paro juvenil en la UE

Berlín, 6 sep (EFE).- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, abogó hoy por poner en marcha en Europa una "ofensiva de movilidad" para que los jóvenes desempleados del sur marchen al norte a formarse y trabajar.

Schäuble realizó estas declaraciones en su discurso inicial durante la primera revisión en el Bundestag (cámara baja) del proyecto de presupuestos del Gobierno federal para el año que viene, en el que instó así mismo a destinar los recursos financieros necesarios a tal fin.

"El paro juvenil en Europa es un malgasto de nuestro potencial futuro. No lo debemos permitir", aseguró el veterano político cristianodemócrata.

Por eso, es necesario poner en marcha una estrategia común que facilite el movimiento de jóvenes del sur de Europa hacia el norte, donde las oportunidades formativas y laborales son mejores.

"Necesitamos una ofensiva de movilidad", remató Schäuble, que consideró que "no debe ser cuestión de dinero".

Esta iniciativa debería integrarse dentro de un programa mayor de integración en el ámbito europeo, indicó el ministro de Finanzas, que consideró que "podríamos avanzar hacia un mercado laboral común".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky