BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)
Ágatha Ruiz de la Prada y David Delfín son dos de los diseñadores españoles que participarán en una campaña de Greenpeace que el próximo miércoles, 4 de octubre instalará una pasarela en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas para pedir una legislación comunitaria contra las sustancias peligrosas.
'Luxoir', 'Jocomomola',' La Casita de Wendy' y 'Txell Mirás' también se subirán a la "pasarela europea" que ha ideado la organización ecologista para llamar la atención sobre el objetivo que debe perseguir el nuevo programa de registro, evaluación y autorización de productos químicos sobre el que todavía no han terminado las negociaciones en la UE.
La comisión de Medio Ambiente de la Eurocámara votará en segunda lectura la propuesta de directiva, denominada REACH, el próximo 10 de octubre y con esta campaña Greenpeace quiere pedir a los eurodiputados "que apoyen la sustitución de los compuestos peligrosos por alternativas más seguras", indicó en su comunicado.
Además de los diseñadores españoles, apoyan esta campaña los eurodiputados Dan Jorgensen (Partido Socialista Europeo), Mónica Frassoni (Los Verdes), Frédérique Ries (Liberales) y Humberto Guidoni (Izquierda Unida Europea).
Relacionados
- Accionistas de PT trabajan en favor de Telefónica y contra Sonae
- RSC.-La UE destinará 743,2 millones a la lucha contra la discriminación y a favor de la igualdad laboral entre 2007-2013
- Economía/Macro.- La Eurocámara vota a favor de extender hasta 2013 un programa contra la falsificación del euro
- RSC.- La Corte Suprema de EEUU toma medidas a favor de la RSC y en contra de la discriminación en el empleo
- Economía/Empresas.- La Audiencia Nacional rechaza dos recursos de Altadis contra la resolución del TDC a favor de Conway