Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- La CE propone derogar la ley que regula el sector industrial de la madera

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea propuso hoy derogar la directiva comunitaria que regula las medidas y estándares en el mercado de la madera, su procesamiento industrial y el comercio al considerar que ha sido poco utilizada y que en su lugar los actores de esta sector han empleado métodos alternativos que funcionan eficientemente.

Esta decisión se inscribe en la estrategia que adoptó el Ejecutivo comunitario a principios de este año para eliminar aquellas directivas que se han demostrado innecesarias.

En este caso, pretende anular una directiva que data de 1989 para desarrollar el mercado interior para el suministro de madera y en industrias de productos madereros debido a que constata que "su aplicación ha sido muy limitada debido a que los operadores del mercado de la madera han acordado y aplicado otros métodos para medir y clasificar".

Bruselas considera que "estos métodos están funcionando bien", tienen el consenso de todos los actores implicados y no suponen ningún efecto negativo para el comercio con este tipo de productos.

Por este motivo, propone anular la legislación vigente y que sean las "organizaciones de estandarización" las que definan los criterios necesarios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky