
El repunte de más del 3% que la semana pasada registraba Gamesa en bolsa gracias al optimismo con que los analistas ven al sector y las mejoras de expectativas de su rival Vestas, tiene continuidad en la racha alcista de cinco sesiones consecutivas de subidas que protagoniza esta semana. Un nuevo impulso en el parqué que ha llevado a la compañía a conquistar nuevos máximos post crisis.
Gamesa no registraba una racha alcista tan prolongada desde el pasado 26 de mayo, cuando encadenó seis sesiones en positivo, hasta el 2 de junio, acumulando unas ganancias de más del 11%. Ahora, el repunte total es de más del 6%. Y es que, el nivel al que cotiza actualmente se corresponde con un techo que no tocaba desde 2008.
En lo que va de año, Gamesa se revaloriza ya más de un 30%, hasta los 20,76 euros, lo que prácticamente ha agotado su recorrido alcista. No obstante, si tenemos en cuenta a los que ven con mejores ojos los títulos de la compañía, cuya mejor valoración viene de la mano de BPI, que valora sus títulos de cara a los próximos doce meses en los 23,75 euros, aun tiene un recorrido de hasta un 14,4%.
AlphaValue es la última firma de inversión que ha revisado al alza el precio objetivo a Gamesa, un 1,4%, hasta los 21,20 euros por acción.
El respaldo en cuanto a recomendación se refiere la convierte también en una de las favoritas de los expertos. De media, un 75% de analistas recomienda tomar posiciones sobre los títulos de Gamesa. Hoy por hoy, solo un 5% aconseja la venta de sus acciones, según el consenso que reúne Bloomberg.