Bolsa, mercados y cotizaciones

La fortuna de Bill Gates, fundador de Microsoft, toca un nuevo máximo de 90.000 millones de dólares

Getty Images

El fundador de Microsoft, Bill Gates, se mantiene imbatible en su posición como la persona más rica del planeta. Y no sólo eso. Según Bloomberg, su fortuna ha tocado un nuevo máximo histórico de 90.000 millones de dólares, gracias a sus inversiones en Canadian National Railway y Ecolab Inc. Con este nuevo impulso, la mente detrás de uno de los fabricantes de software más importantes del mundo saca ya una ventaja de 13.500 millones de dólares a Amancio Ortega, el fundador de Inditex, que según el Bloomberg Billionaire Index mantiene la segunda posición con un fortuna de 76.500 millones de dólares.

En lo que llevamos de año, la riqueza de Gates ha registrado un aumento del 7,4%, que le ha llevado a amasar una cantidad de dinero que equivale al 0,5% del PIB de Estados Unidos, mientras que la de Ortega se ha revalorizado un 4,9%. A Gates y Ortega les siguen Warren Buffett, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg, con fortunas de 66.900, 66.100 y 54.500 millones de dólares respectivamente. El mexicano Carlos Slim se queda fuera del Top 5 y ocupa la sexta posición con 52.200 millones de dólares, por delante de los hermanos Koch, Larry Ellison e Ingvar Kamprad.

En lo que llevamos de año, los 200 individuos más ricos del planeta que analiza este indicador han visto como sus cuentas e inversiones han sumado un total de 181.700 millones de dólares hasta alcanzar un total de 3,1 billones de dólares. Desde que comenzase 2016, tres figuras han destacado a la hora de incrementar sus fortunas.

Zuckerberg, el fundador de Facebook, ha sumado 8.700 millones de dólares. Por su parte, Harold Hamm, el rey del fracking a través de su compañía, Continental Resources, se ha recuperado del mal bache en las materias primas al amasar 7.300 millones de dólares en lo que llevamos de año, un incremento del 106%, hasta un total de 14.300 millones de dólares. Por último, Bezos, el fundador de Amazon, acumula una subida de 6.400 millones de dólares y pisa de cerca los talones del Oráculo de Omaha, al que podría arrebatar la medalla de bronce de este ranking en cualquier momento.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin