Bolsa, mercados y cotizaciones

Los cruceros 'naufragan' en bolsa tras presentar resultados

Si bien la presentación de resultados de Royal Caribbean y Norwegian Cruise era muy esperada porque podría significar su entrada en cartera, el sabor ha sido agridulce para las dos compañías que se han desplomado en el parqué tras dar a conocer sus cuentas. Algo que, sin embargo, no ha hecho mella en su recomendación.

La que peor parada salió fue Norwegian Cruise (NCLH.NQ) que en la jornada de ayer, cuando presentó sus ganancias, cedió en el parqué más de un 9,2%. Y es que, aunque logró batir al mercado con sus beneficios, los inversores pudieron más atención en sus ingresos que fueron de 1.187 millones de dólares, un 2,58% por debajo de lo esperado. Pese a ello, frente al mismo periodo de 2015 experimentó un crecimiento de los mismos del 9,4%.

Si atendemos a sus beneficios, sin tener en cuenta los extraordinarios superó las estimaciones del consenso de mercado en un 1,89%, hasta colocarlos en los 192,573 millones. Sin embargo, su dato descontando dichos gastos se reduce hasta los 145,346 millones. Una cifra que no sólo está por debajo de la previsión de los expertos, sino que, con respecto al segundo trimestre de 2015, significa una reducción de las ganancias del 8,35%.

Pese a ello, los analistas que la han revisado han reiterado el consejo que ya le emitían que es de compra en todos los casos. Su precio objetivo sí que ha experimentado una ligera evolución a la baja pese a lo cual todavía cuenta con un potencial a doce meses vista del 57,6%, ya que su valor justo en bolsa se coloca en los 61,5 dólares.

Mucho menos potencial de revalorización alberga Royal Caribbean ya que sí que ha visto cómo se le reducía desde que diera a conocer sus resultados, lo que también ha pasado por alto su sólida recomendación de compra. Pese a ello, su precio objetivo, 93,4 dólares, todavía se encuentra a un 32,9% de su cotización actual.

Dicha cotización se dejó casi un 6,3% cuando el pasado 2 de agosto su cifra de negocio defraudó al mercado en un 2,93%. En concreto, sus ventas ascendieron hasta los 2.105 millones de dólares, un 2,28% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Con sus beneficios, tanto teniendo en cuenta los extraordinarios como sin hacerlo sí que superó las expectativas del mercado que estimaban que ganaría 222,75 millones. Así, sus ganancias teniendo en cuenta el pago de extraordinarios se colocaron en los 229,905 millones, superando al dato del segundo trimestre de 2015 en un 24,29%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin