Bolsa, mercados y cotizaciones

Prudential está a un paso de presentar sus mejores cuentas semestrales

Los últimos coletazos de la temporada de resultados tienen a Prudential como protagonista y parece que las buenas noticias cerrarán la temporada. Y es que, si se cumplen las previsiones del consenso de mercado la británica habría vivido el mejor semestre de su historia al ganar por primera vez más de 1.500 millones de libras.

En concreto, los analistas encuestados por Bloomberg estiman que la compañía obtendrá unas ganancias de 1.503 millones de libras en la primera mitad del año. Lo que significa su mayor ganancia semestral y un 4,52% más que entre enero y junio de 2015. Desde JPMorgan señalan que este crecimiento está "impulsado por Asia y las unidades de Estados Unidos".

Pese a estos buenos datos, el beneficio por acción de Prudential no será el más alto que se recuerda aunque sí el más alto para esta época del año. La compañía debe contar con una ganancia por título de 0,586 libras, lo que supondría un 2,8%.

La británica llega hasta su presentación de resultados defendiendo una sólida recomendación de compra otorgada por el 66,7% de los expertos que siguen sus títulos. De éstos, sólo 2 consideran que lo más oportuno es deshacerse de ellos.

Además, la firma lleva celebrando en el parqué la bajada de tipos del Banco de Inglaterra desde que se reunió la semana pasada. Es por ello que ya cosecha una subida en el parqué desde entonces de casi el 6,6%, lo que no sólo le ha permitido recuperar todo lo que perdió con el Brexit (cuando se desplomó cerca de un 17,7%), sino que la devuelve a zonas en las que no cotizaba desde mayo.

La entidad anunció una rebaja de los tipos de interés del 0,5% al 0,25% para tratar de atajar el impacto del Brexit. Un movimiento histórico del organismo presidido por Marck Carney ya que no lo hacía desde 2009 coincidiendo con los peores momentos de la crisis. Dicha rebaja la ha acompañado con una ampliación de 60.000 millones de libras de su programa de compra de activos. Con todo ello, firmas como Prudential (PRU.LO), cuyos ingresos provenientes de Reino Unido en 2015 ascendieron al 26,3%, se ven beneficiadas al financiarse más barato al mismo tiempo que facilitan sus exportaciones.

Pese a ello, la firma no consigue deshacerse de los números rojos desde que diera arranque el año ya que pierde desde el 1 de enero casi un 8,2%. Algo que, para los expertos, podría tener los días contados ya que, a doce meses vista, le otorgan un potencial alcista del 12%, lo que la llevaría a cotizar en la zona de las 15,59 libras en la que sitúan su precio objetivo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin