Bolsa, mercados y cotizaciones

VozTelecom cierra su primer día en el MAB con una subida del 10,34%

La compañía especializada en comunicaciones y servicios en la nube para pymes VozTelecom ha cerrado este jueves su primera jornada de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una subida del 10,34%.

En concreto, las acciones de VozTelecom han concluido su primer día de cotización en los 3,20 euros, en comparación con el valor de emisión de 2,90 euros fijado para las nuevas acciones.

Los títulos de la compañía de comunicaciones y servicios en la nube habían marcado este mañana un primer precio de 3,15 euros, lo que implica una subida del 8,62% en su debut bursátil.

El director gerente del MAB, Jesús González-Nieto, ha señalado que la incorporación de una nueva compañía y la captación de nuevos recursos a través de la suscripción de acciones que ha realizado, constituyen "una excelente noticia para el desarrollo y fortalecimiento del MAB como fuente de financiación de las pequeñas y medianas empresas en expansión".

El consejo de administración del MAB aprobó esta semana la incorporación de VozTelecom al segmento de empresas en expansión tras analizar la información presentada por la compañía y una vez emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones.

El código de negociación de la compañía es VOZ y su contratación se realiza a través del sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o 'fixings' diarios (12.00 horas y 16.00 horas).

Con motivo de su salida al MAB, VozTelecom llevó a cabo el pasado 15 de julio una ampliación de capital por valor de 2,8 millones de euros, lo que situó su capitalización inicial en 13,02 millones de euros. En concreto, emitió un total de 967.700 acciones, que representan el 21,55% del capital social de la compañía tras la oferta de suscripción.

La compañía ha explicado que la ampliación de capital y la simultánea salida a bolsa conforman una operación que ha estructurado para financiar la expansión comercial de su red de franquicias OIGAA 360°.

Desde su lanzamiento a finales del 2014, la compañía ya cuenta con cinco franquicias (Barcelona, Cerdanyola del Vallès, Elche, Girona y Mataró) que generaron en 2015 el 55% de las nuevas altas, y prevé incrementar esta red hasta superar los 20 puntos de servicio franquiciados en toda España.

Las próximas aperturas de VozTelecom, que también contempla que la entrada al MAB refuerce su posicionamiento y le aporte una mayor notoriedad de marca en el sector, se realizarán en Madrid, Valencia, Andalucía y País Vasco, regiones con una elevada concentración de pymes, mercado objetivo al que se dirige la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0