RENAULT
17:30:00
40,420

-0,250pts
Los inversores optan por recoger beneficios tras conocer los resultados semestrales de Renault, que han superado las expectativas del consenso de mercado y anticipan un buen año para la industria del automóvil. La reacción en bolsa da a entender que las cifras publicadas ya se habían descontado. Antes de los recortes de hoy, Renault rebotaba más de un 23% desde los mínimos del Brexit.
Las acciones del fabricante francés han llegado a caer cerca de un 5% en el inicio de la sesión, aunque estas pérdidas se han matizado con el transcurso de la jornada. Las cuentas presentadas no justifican el negativo arranque en el parqué, ya que, como asegura Sascha Gommel, analista de Commerzbank, "los resultados son buenos y superaron las estimaciones".
Cierto es que, durante la primera semana de julio, Renault ya avanzó las ventas en los primeros seis meses de 2016, lo que propició una vertical reacción en bolsa. La cifra de negocio de la tercera automovilística europea en este periodo se situó en los 25.185 millones de euros, un 13% por encima de la alcanzada en la primera parte de 2015 y un 1,3% por encima de las previsiones del consenso de mercado.
También sorprendieron a los analistas las ganancias conseguidas: 1.541 millones de euros, un 10% mejor respecto al primer semestre del ejercicio anterior. Sobre estos números, Renault pretende edificar un mensaje de optimismo para el sector que también apoyan los positivos resultados presentados por Volkswagen o el Grupo PSA.
A un 5% de cerrar el hueco bajista
Los títulos de Renault cotizan ahora a aproximadamente un 5% de los niveles a los que lo hacía antes del Brexit. De recuperar este nivel, lanzaría una señal de fortaleza. El consenso de mercado considera que tiene por delante un potencial alcista del 17%, hasta los 90,80 euros en los que fija su precio objetivo.