Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas finalizan la sesión con avances, excepto Frankfurt

LONDRES, 28 (EUROPA PRESS)

Las principales bolsas españolas finalizaron hoy la sesión con ganancias tras la apertura al alza de Wall Street, cuyos inversores alejaron los temores inflacionistas tras el dato revisado del PIB trimestral estadounidense, que se situó tres décimas por debajo de las estimaciones preliminares, en un 2,6%.

El principal índice de la Bolsa de Londres, el Footsie 100, subió un 0,69% hasta 5.971 puntos. Royal & Sun, con un 4,3% y Brambles Indust, con un 4,2%, lideraron las subidas.

En la Bolsa de Frankfurt, el indicador Dax Xetra cerró con una pérdida mínima del 0,01%, hasta 5.989 puntos. Infineon, con un 5,56% y Continental, con un 1,5%, encabezaron las pérdidas del parqué alemán, cuyo valor más negociado fue E.ON, en plena efervescencia tras aumentar su oferta por Endesa y la irrupción de Acciona en el accionariado de la eléctrica española.

El índice más destacado de la Bolsa de París, el Cac 40, se apuntó un 0,13% hasta 5.250 puntos, mientras que el SP/Mib de la Bolsa de Milán ganó un 0,26% y cerró en 38.428 puntos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky