Bolsa, mercados y cotizaciones

Las firmas de 'elMonitor' protagonizan las últimas sesiones de julio

Aunque Citi y JPMorgan ya han dado a conocer sus resultados y Roche lo hizo esta misma mañana, el grueso de firmas que forman parte de la cartera de elMonitor tomarán protagonismo en lo que resta de verano y, especialmente, en las últimas jornadas de julio al rendir cuentas al mercado.

La banca estadounidense, como viene siendo habitual, fue la que inauguró la temporada de resultados no sólo de Estados Unidos, también de la cartera. Y es que, ambas compañías presentaron sus cuentas varios días antes que la siguiente de la lista: Roche, que fue la primera compañía del Viejo Continente en publicar sus beneficios. Mención especial merece Nike que presentó cuentas a finales de junio y cerrará la actual tanda al volver a hacerlo el 23 de septiembre.

Ryanair será la próxima en volver a acaparar la atención de los inversores ya que publicará sus resultados el 25 de julio. La compañía hará públicas las cuentas de su primer trimestre fiscal de 2017 y el mercado espera que cuente con un beneficio por acción (BPA) de 0,217 euros, lo que significa un incremento del 29,16% con respecto al mismo periodo del año previo.

Sólo un día después las miradas cruzarán el Atlántico hasta Cupertino. Y es que, será Apple (AAPL.NQ)la protagonista de la sesión ya que si se cumple las previsiones su BPA sufrirá una caída del 23,42%, hasta los 1,386 dólares, con respecto a su tercer trimestre fiscal de 2015. La compañía ya fue noticia en el trimestre pasado al experimentar su primera caída de ventas desde 2003.

Uno de los días 'gordos' de julio será el 27. Dicha sesión, CapGemini (CAP.PA), Comcast (CMCSA.NQ)y Smurfit Kappa presentarán sus resultados. Como acostumbran las firmas francesas, CapGemini publicarña las cuentas del primer semestre del año. El consenso de mercado que recoge Bloomberg prevé una ganancia por título de 2,28 euros, un 19,06% que un ejercicio antes. Smurfit Kappa también dará los resultados de dicho periodo aunque no se han elaborado previsiones mientras que para Comcast, que hará lo propio con el segundo trimestre del año, se espera una reducción del 3,08%, hasta los 0,816 dólares. Pese a estas previsiones, la estadounidense celebró en el parqué su incremento récord de seguidores en el primer trimestre, lo que la convierte en la más alcista de la herramienta.

El 28 de julio es el momento más intenso ya que cinco compañías de elMonitor darán a conocer sus resultados: Alphabet (GOOGL.NQ), American Tower, Engie (GSZ.PA), Renault (RNO.PA)y Vinci (DG.PA). Para la antigua Google se espera que incremente su BPA un 19,29%, hasta los 8,03 dólares por acción mientras que para la otra estadounidense el aumento esperado es del 15,14%, hasta ganar por título 1,315 dólares.

Por su parte, las tres francesas darán a conocer sus cuentas de los primeros seis meses de 2016. Vinci podría lograr una ganancia por título de 1,62 euros, lo que sería un aumento con respecto al mismo periodo de 2015 del 16,54%. Par Engie no hay previsiones mientras que Renault sumaría más de un euro a su BPA si logra los 6,3 previstos. Esto es sumar al resultado del primer semestre de 2015 un 25,42%.

IAG (IAG.MC), que está viviendo un convulso año con motivo del encarecimiento del crudo a lo que se suma la salida de Reino Unido de la Unión Europea y el terrorismo internacional, que hace mella en las firmas relacionadas con el turismo, dará a conocer sus resultados el último viernes de julio. Los expertos no han elaborado previsiones para la compañía como tampoco lo han hecho con Shire (SHP.LO), que es la encargada de abrir el mes de agosto dando a conocer sus cuentas el día 2.

Un día después llega el turno de la francesa Axa (CS.PA)que también publicará resultados correspondientes con el primer semestre. Las casas de análisis consideran que sus ganancias por título subirán un 10,16% con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 1,3 euros.

La última incorporación a elMonitor es, con permiso de Prudential (PRU.LO), también la que cierra la tanda de presentación de resultados al llevar a cabo la suya el 4 de agosto. Los expertos sitúan sus ganancias por acción en lo0,035 euros, un 36,36% menos que en el segundo trimestre de 2015. Para la británica, que no dará a conocer sus cuentas hasta el día 10, el semestre habrá supuesto un beneficio por título de 0,542 libras, sólo un 1,11% más.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin