Bolsa, mercados y cotizaciones

DBRS ratifica el rating de Bankinter y sube la perspectiva a positiva

Imagen: Archivo

La agencia de calificación de riesgos DBRS ha ratificado el rating de la deuda a largo plazo de Bankinter en 'BBB (alto)', a un paso de la categoría de 'calidad buena'. Además, ha mejorado la perspectiva de la nota de estable a positiva.

Para DBRS, Bankinter tiene "sólidos fundamentos", como ha demostrado durante la crisis, lo que le ha permitido fortalecer su posición en el mercado bancario español. La agencia considera a Bankinter como un "banco fuerte" de tamaño mediano, con uno de los mejores perfiles de calidad de activos entre el sector.

DBRS ha justificado la subida en la perspectiva de la calificación de la entidad ante la mejora de la dependencia de Bankinter de la financiación mayorista hasta niveles "más aceptables".

Por último, ha valorado los flujos de ingresos del banco por su diversificación tanto en la banca minorista como en seguros a través de Línea Directa Aseguradora. "Una buena diversificación de los ingresos debe proporcionar a Bankinter una mejor flexibilidad financiera para hacer frente al difícil entorno operativo y los requisitos regulatorios más estrictos", ha explicado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin