Barcelona, 28 sep (EFECOM).- Fibanc, la filial española del grupo bancario italiano Mediolanum, ha confirmado hoy la ampliación de capital por valor de 52 millones de euros, con lo que su capital ha pasado de 14 millones de euros a 66 millones y ha duplicado los fondos propios de la entidad hasta los 113 millones de euros.
La ampliación, que Banca Mediolanum ha suscrito íntegramente y se ha realizado a la par, sin prima de emisión y con un desembolso en metálico, supone la inversión más importante de la banca italiana desde su entrada en el capital de Fibanc en el año 2000.
Esta es la tercera ampliación en Fibanc que cubre Mediolanum, que desde que entró en el capital del banco ha invertido en la entidad que preside Carlos Tusquets un total de 250 millones de euros, entre pago de acciones a los antiguos propietarios y ampliaciones posteriores.
Fibanc, que desde el pasado noviembre gestiona como consejero delegado Massimo Doris, hijo del presidente de Mediolanum, Ennio Doris, obtuvo un beneficio neto de 771.000 euros durante el año 2005 y prevé cerrar 2006 con resultados similares. EFECOM
lj/pll/txr
Relacionados
- SG anuncia una ampliación de capital de 2.400 millones de euros
- La ampliación de capital de Inmocaral por 2.687 millones de euros huele a éxito
- Economía/Empresas.- Urbas cambia el destino de 8,41 millones de euros de la ampliación de capital
- Jazztel cubre totalmente ampliación capital 119 millones euros
- Nozar mete 400 millones de euros en Inmocaral: alcanza el 13,6% tras la ampliación de capital y supera a Koplowitz