Bolsa, mercados y cotizaciones

Abengoa sube en bolsa tras cerrar un rescate de 1.200 millones con sus acreedores

ABENGOA CL.B

13:26:53
0,01
+63,16%
+0,00pts

Las acciones de Abengoa han llegado a dispararse hasta el 20% en la bolsa española después de que la compañía alcanzase un principio de acuerdo con sus acreedores para evitar la quiebra. A medida que avanza la sesión, las alzas van a menos y más cuando en la jornada anterior ya repuntaron el 57,42%. Con todo, desde que anunció el preconcurso de acreedores, la firma se deja el 73,18% de su valor en bolsa.

En particular, la empresa andaluza ha alcanzado un acuerdo con los bancos acreedores y los bonistas para cerrar su plan de reestructuración que establece sus nuevas necesidades de liquidez en unos 1.200 millones de euros, frente a los 1.500-1.800 millones iniciales, según anunció ayer en la junta general de accionistas el presidente de la compañía, Antonio Fornieles.

"A partir del plan de viabilidad revisado y la continuación de las negociaciones, hoy estamos en disposición de anunciar que Abengoa ha alcanzado un principio de acuerdo con el Comité de Coordinación de Bancos y un grupo de bonistas e inversores sobre los principales términos de la reestructuración financiera propuesta de Abengoa", afirmó Fornieles ante los accionistas.

La inyección de dinero nuevo es de casi 500 millones de euros, a los que hay que sumar 515 millones de euros de los créditos ya inyectados, que habrá que refinanciar o quitar, y las comisiones e intereses correspondientes. Asimismo, falta por cerrar quiénes pondrán los avales, que son aproximadamente otros 250 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin