MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Fadesa ha vuelto a cotizar a las 10.00 horas con un fuerte avance del 20,1%, hasta los 35,5 euros por acción, con lo que se queda muy cerca de los 35,7 euros por título que ofrece Fernando Martín, propietario del grupo Martinsa, en la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) que ha decidido lanzar por el 100% del capital de la inmobiliaria.
Martín lanzará formalmente la OPA en un plazo de 35 días, después de alcanzar un acuerdo amistoso con su presidente, Manuel Jové, dueño del 54% del capital de la compañía gallega. Además, la familia Jové se ha comprometido a vender su participación incluso si surgiera una oferta rival.
Ayer, la inmobiliaria ganó en bolsa más de un 10%, hasta los 29,55 euros, ante la expectativa de que se diera a conocer la noticia de la operación, lo que sumado al avance de hoy supone una revalorización superior al 30% en tan sólo 2 días, cuando hasta ayer perdía un 4% en lo que iba de año.
Fadesa, que recientemente se incorporó al Ibex 35, vale 3.348 millones de euros en bolsa a cierre de ayer y completó 2005 con un beneficio neto de 181,2 millones de euros, un 57% superior al del ejercicio precedente. La inmobiliaria está actualmente inmersa en una estrategia de internacionalización que le ha llevado a posicionarse en Portugal, México, Francia, Marruecos y Europa del Este.
Relacionados
- Fadesa volverá a negociarse a las 10.00 horas tras la opa de Martinsa
- Economía/Empresas.- Martinsa lanza una OPA por Fadesa apoyada por los principales accionistas de la inmobiliaria
- Martinsa acuerda con Jove una OPA por el 100% Fadesa
- Martinsa acuerda con Jove una OPA por el 100% de Fadesa
- Fadesa se dispara en bolsa ante una inminente 'operación' con Martinsa