MADRID, 28 sep (Reuters/EP)
La Compañía Vinícola del Norte (CVNE) espera mejorar su beneficio neto entre un 5 y un 6% en el ejercicio 2006 gracias a un aumento de las ventas de vino en el mercado estadounidense, dijo el miércoles el director comercial de la compañía durante una presentación.
Francisco Muñoz adelantó un incremento de la facturación en
un 8% para el territorio nacional y de un 10% sólo para Cataluña, donde CVNE ha firmado sendos acuerdos de distribución con Cuvée 3000 y Perelada Comercial.
"La idea es aumentar la facturación en un 15% en Barcelona en un periodo de cinco años", señaló Muñoz, para el que esta región representa un gran mercado potencial.
La compañía ofreció estos datos con motivo de la presentación del champán francés Boizel que CVNE distribuirá desde ahora en España, completando su actividad de alta gama.
Asimismo, el director comercial adelantó que las ventas en
el exterior, que representan un 20% del volumen total de la compañía, aumentarían por encima del 10% durante el presente ejercicio.
"Este año hemos volcado nuestras fuerzas en el mercado
estadounidense y en estos momentos CVNE ya ha dado algunos pasos
de distribución en China", dijo Muñoz.
En 2005, el grupo incrementó su facturación en un 9,2% a 42,9 millones de euros mientras que el resultado neto de explotación fue de 7,7 millones de euros. CVNE cerró el ejercicio con un resultado final de 6,3 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Inypsa afirma que crecerá mediante compras y adquisiciones y aumentará los beneficios este año
- Gasto en Transporte aumentará el 6,5%, hasta 1.683 millones euros
- Inversión infraestructuras Cataluña 2007 aumentará 496 millones
- Acciona aumentará beneficio 14,6% en 2007 con compra 10% Endesa
- Economía/Turismo.- El turismo de salud y belleza aumentará un 20% su facturación este año con respecto a 2005