
Washington, 24 jun (EFE).- La Reserva Federal de EEUU aseguró hoy, antes de la apertura de los mercados en el país, que está lista para suministrar liquidez en dólares, junto con otros bancos centrales, para hacer frente a la volatilidad del mercado de divisas tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE).
"La Reserva Federal está preparada para suministrar liquidez en dólares a otros mediante líneas de intercambio existentes con bancos centrales cuando sea necesario para hacer frente a las presiones en fondos de los mercados mundiales", dice el comunicado.
La Fed explica que la volatilidad en los mercados de divisas derivada del referéndum británico, que ha llevado al desplome de la libra esterlina, "podría tener implicaciones adversas para la economía estadounidense".
El banco central estadounidense reitera que vigila de cerca la marcha de los mercados mundiales y coopera con otros bancos centrales ante las implicaciones de la salida del Reino Unido de la UE.
La caída de la libra puede llevar a los inversores mundiales a buscan refugio en divisas como el dólar o el yen y provocar importantes variaciones en los tipos de cambios con las consiguientes consecuencias en los beneficios de multinacionales y en el comercio mundial.
Relacionados
- 3.000 colegiales asturianos participan en los cursos de seguridad vial de la Fundación Fernando Alonso y Liberbank
- Luis Fernando Tena asegura que León tiene plantel de calidad
- Cultura.- 'Memorias de El Campillo-Salvochea' de Fernando Pineda, rescata a represaliados del franquismo
- "Cristiano se alimenta de goles", dice Fernando Santos
- Anticorrupción se opone a citar a declarar como investigados a Fernández Ordóñez y Fernando Restoy