MADRID (Reuters) - Fadesa negó el jueves tajantemente rumores de mercado que apuntaban a eventuales negociaciones entre su presidente y el de la también inmobiliaria Martinsa relativos a un acuerdo accionarial que podría desembocar en una fusión y que dispararon el precio de la acción.
Las acciones de Fadesa, que en lo que va de año han bajado un 4,06 por ciento, cerraron el miércoles con una ganancia del 10,63 por ciento a 29,55 euros impulsada por rumores de que podría producirse alguna oferta sobre la compañía.
Pero otras empresas del sector inmobiliario han sido objeto de OPAs (Metrovacesa, Colonial o Urbis) y la evolución de Fadesa ha quedado rezagada respecto a esas otras compañías.
La empresa, que en breve espera presentar en Madrid su estrategia de futuro, atribuyó la subida de la acción al nivel de la cotización. "La acción está muy barata y tiene recorrido", dijo la portavoz.
La estructura de capital de Fadesa no es propicia a operaciones hostiles, habida cuenta de que el presidente, Manuel Jove y su familia controlan un 54,6 por ciento del capital.