Flash

Fadesa, disparada en bolsa por una inminente 'operación' con la promotora Martinsa

Fernando Martín, presidente de Martinsa, y Manuel Jové, máximo accionista y presidente de Fadesa. Foto: eE

FADESA

17:38:12
23,05
+0,22%
+0,05pts

Manuel Jove, presidente de Fadesa, y Fernando Martín, de la promotora Martinsa, preparan una operación amistosa para reunir a un nuevo campeón del sector del ladrillo, según ha conocido elEconomista en exclusiva por fuentes conocedoras de la operación.

Los títulos de Fadesa cerraron la sesión con un alza del 10,6%, hasta 29,55 euros, aunque en diversos momentos de la sesión repuntaron hasta un 12%, pero se frenó la escalada ante la información que publicó este web.

Martinsa es una empresa que no cotiza en bolsa. La próxima operación corporativa está a punto de reunir de dos pesos pesados del ladrillo español.

El ex presidente del Real Madrid, Fernando Martin, y Manuel Jove comparten presencia en el accionariado de Fenosa con el 4% y 5%, respectivamente.

El valor en bolsa de la inmobiliaria gallega, que pertenece al Ibex 35, supera los 3.400 millones de euros. La promotora Martinsa no cotiza. Fuentes próximas a la inmobiliaria de la familia Jove desmintieron la posibilidad de una operación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint