Bolsa, mercados y cotizaciones

Acciona sigue comprando en Endesa: eleva su control al 15% del capital de la eléctrica

José Manuel Entrecanales, presidente del grupo Acciona. Foto:eE

ACCIONA

17:38:00
129,20
-2,93%
-3,90pts

El grupo constructor ha contratado una cobertura financiera para neutralizar el riesgo de fluctuación del precio de adquisición de un 1,318% del capital adicional de Endesa para el supuesto en que su cotización se desviara de 34,79 euros, según comunicó ayer a la CNMV.

Por lo tanto, el grupo controlado por la familia Entrecanales cuanta a día de hoy con una cobertura total del 5,01% del capital social de Endesa, ya que esta contratación es adicional a la realizada ayer, que ascendió al 3,629%.

Tras hacerse Acciona con un 10% de Endesa a 32 euros por acción (un importe de 3.388 millones de euros), la eléctrica E.ON anunció ayer que aumentará la contraprestación en metálico por la eléctrica española a 35 euros por acción.

Voluntad de negociar

Acciona reiteró ayer su disposición a hablar y negociar con todos los accionistas de Endesa, tanto los actuales como los posibles socios futuros, según aseguraron a Europa Press en fuentes de la compañía de construcción y servicios, actual primer accionista de la eléctrica tras tomar un 10% de su capital.

El grupo controlado por la familia Entrecanales se manifestó así las tras declaraciones efectuadas por el consejero delegado de E.ON, Wulf Bernotat, en las que se mostró convencido de que Acciona tiene "intereses" que negociar con su compañía.

El grupo alemán tiene formulada una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% del capital social de Endesa, condicionada a conseguir el 51% del capital, y ayer martes, tras la entrada de Acciona en la eléctrica, anunció su intención de mejorarla.

En concreto elevó desde los 25,4 hasta los 35 euros por acción el precio ofertado en la OPA, que además supera en tres euros al abonado por Acciona en la adquisición de su 10%.

En este sentido, Bernotat indicó que con esta decisión, la empresa ha querido enviar un "claro mensaje" de que sigue "enteramente comprometida" con la oferta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin