En Nueva York, el barril de 'light sweet crude' para entrega en noviembre perdía 65 centavos a 60,45 dólares, a las 18.00 hora española.
LONDRES (AFX-España) - Los precios del petróleo bajaban el miércoles por debajo o en torno a 60 dólares, tras la divulgación de cifras semanales sobre las reservas petroleras estadounidenses, con un sorprendente aumento de las de gasolina y otros combustibles.
En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre caía 51 centavos a 59,61 USD.
En el informe semanal de reservas, el Departamento de Energía (DoE) anunció un modesto descenso de las reservas de crudo de 100.000 barriles la semana cerrada el 22 de setiembre, a 324,8 millones. Los mercados financieros esperaban un descenso de 1,7 millón de barriles.
Las reservas de gasolina muestran un crecimiento de 6,3 millones barriles a 213,9 millones, contra un aumento de 700.000 barriles pronosticado.
Los productos destilados, usados para calefacción y diesel, aumentaron en 2,6 millones barriles a 151,3 millones, superando los 2,5 millones esperados.
'Un alto incremento de (las reservas de) gasolina, un considerable incremento de las de destilados y un leve descenso del crudo configuran un informe bajista para los precios', dijo el economista de Wachovia Securities, Jason Schenker.
afxmadrid@afxnews.com
afp/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited