
Madrid, 17 jun (EFE).- La Bolsa española encadena su tercera semana consecutiva de pérdidas al caer el 1,51 %, afectada por la negativa evolución del mercado de deuda, la volatilidad del crudo y el miedo a que Reino Unido decida no permanecer en la UE.
Las pérdidas semanales de la BOLSA (BIMBOA.MX)española se han visto reducidas por las ganancias que ha registrado hoy el mercado, que ha subido el 1,98 %, hasta los 8.362 puntos.
De esta manera, el retroceso semanal ha sido del 1,51 %, en tanto que las pérdidas acumuladas en lo que va de año se han recortado al 12,39 %, al igual que las del mes de junio, que se sitúan en el 7,44 %.
Dentro del principal selectivo español, el IBEX 35, los grandes valores han registrado resultados mixtos esta semana.
Así, Inditex se ha revalorizado el 1,23 % y BBVA, el 1,05 %, mientras que Repsol ha caído el 0,64 %; Santander, el 1,42 %; Iberdrola, el 1,76 %; y Telefónica, el 1,90 %.
Relacionados
- La Bolsa española sube el 1,98 por ciento y recupera los 8.300 puntos
- La Bolsa española sube un 1,67 % y se lanza a por los 8.400 puntos a mediodía
- La Bolsa española recupera los 8.300 puntos tras subir el 1,35 por ciento
- La Bolsa española abre la sesión con un fuerte repunte del 1,10 por ciento
- La Bolsa española mantiene a mediodía pérdidas del 0,77 por ciento