Bolsa, mercados y cotizaciones

Garrido: Una subida salarial no debe depender de la capacidad de presión

Madrid, 14 jun (EFE).- El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha considerado que la subida salarial demandada por los trabajadores de Metro no puede depender de la capacidad de presión que tengan los trabajadores, sino de la negociación, que la Consejería mantiene abierta.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Garrido ha señalado que el seguimiento de los paros convocados ayer en Metro fue "prácticamente del 100 %", casi igual que hoy, que han sido secundados por el 98,6 % del personal en trenes y el 92 % en las estaciones.

Garrido ha insistido en que Metro y la Consejería de Transportes siguen "abiertas al diálogo", y que además de las más de 30 reuniones que ya se han producido con los representantes de los trabajadores se está cerrando otra más para la próxima semana, para continuar hablando y tratar de desbloquearla negociación del convenio.

No obstante, ha admitido que hay reivindicaciones que el Gobierno no puede aceptar, como la petición de 14 días añadidos de vacaciones para los conductores por el tiempo que, según los maquinistas, pierden al terminar su jornada y tener que volver a la estación donde la comenzaron, porque la Consejería entiende que "toda la línea es su espacio de trabajo".

"Hay otras reivindicaciones de las que estamos dispuestos a hablar, pero entendemos que el marco de incremento salarial no debe depender de la mayor o menor capacidad de presión que tengan unos sectores u otros, sino que debe ser una negociación conjunta. Y en eso estamos", ha recalcado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky