BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
La compañía catalana Embotits Talamanca ha solicitado la apertura de un concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos), según explicaron a Europa Press fuentes de los trabajadores.
En este sentido, indicaron que la decisión "ha cogido por sorpresa" a los cerca de 70 empleados de la compañía, que han pedido explicaciones a la dirección de la cárnica del Bages (Barcelona).
El juzgado mercantil número tres de Barcelona se ha hecho cargo del caso y ha nombrado a los tres administradores del concurso, que serán un abogado, un economista y un representante de la empresa de Queseria El Prat de Palamós (Girona).
La empresa abrió en 2001 unas nuevas instalaciones de 2.900 metros cuadrados. Su plantilla en aquel momento era de cuarenta personas, la mayoría de ellos de los municipios de Talamanca, Navarcles y Mura (Barcelona).
La compañía, al margen de la marca propia 'Talamanca', distribuye productos de la compañía almeriense Ropemar y productos de la denominación de origen (DO) Dehesa de Huelva, el conocido jamón de jabugo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El juez ratifica el proceso concursal de Ferry's aprobado por los acreedores
- Estafa filatélica.-Los afectados conocerán por escrito el crédito del que disponen antes de iniciar el proceso concursal
- Economía/Empresas.- El 91% de los acreedores de Ferry's apoya el convenio que resuelve el proceso concursal
- Estafa Filatélica.- Adicae celebra mañana una nueva asamblea para asesorar a los afectados en el proceso concursal
- Los trabajadores de Afinsa se oponen a un proceso concursal al confiar en la solvencia de la empresa