ESTRASBURGO, 27 (EUROPA PRESS)
La UE destinará 743,2 millones de euros entre 2007 y 2013 a promover políticas laborales que luchen contra la discriminación y promuevan la igualdad de género en el trabajo después de que la Eurocámara votara este miércoles a favor del acuerdo previo alcanzado entre la Comisión y los Estados miembros.
El voto en el Parlamento Europeo dio por concluido el proceso legislativo y supondrá que a partir del 1 de enero de 2007 entrará en vigor el denominado Programa Progress, relativo al empleo y la cohesión.
Se dividirá en cinco secciones, correspondientes a las principales actividades: el empleo, la protección y la inclusión social, las condiciones de trabajo, la antidiscriminación y la diversidad e igualdad de género.
De esta forma, aglutinará distintos programas vigentes en la actualidad relativos, entre otros, a la lucha contra la discriminación, la igualdad de género, la cooperación contra la exclusión social e iniciativas para impulsar el empleo.
Según informó la Eurocámara en un comunicado, el acuerdo que respaldaron hoy los eurodiputados es fruto del consenso con la Comisión Europea y el Consejo de la UE, y mantiene "en gran medida" las pretensiones del Parlamento Europeo.
Así, el Programa Progress deberá tener en cuenta el principio de igualdad de género en el conjunto de las políticas, secciones y acciones y serán un elemento importante los intercambios y actividades transnacionales.
Relacionados
- Igualdad laboral sigue "complicada", según UGT, que confía en Ley
- RSC.- La Comisión Europea promueve la igualdad laboral en la UE con una caravana que llegará a España en noviembre
- Economía/Laboral.- La CE promueve la igualdad laboral en la UE con una caravana que llegará a España en noviembre
- RSC.- Una jornada sobre cooperativismo concluye que éste fomenta la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo laboral