Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Laboral.- CIG se moviliza en Vigo para denunciar los problemas laborales de una empresa auxiliar de Citröen

VIGO, 27 (EUROPA PRESS)

Cerca de 150 delegados del metal de la Confederación Intersindical Galega (CIG) se movilizaron hoy ante las puertas de la empresa 'Faurecia. Asientos de Galicia', situada en la parroquia viguesa de Valladares, para denunciar los problemas laborales que afectan a los trabajadores de esta empresa auxiliar de PSA Peugeot Citröen, a la que proporciona asientos para los vehículos que fabrica la planta.

Según confirmó a Europa Press el responsable del metal del sindicato nacionalista, Manuel Simón, la empresa exige un nivel de producción --42 asientos a la hora-- que los trabajadores no pueden alcanzar, puesto que la fábrica ha reducido el número de empleados en cada línea de producción (de seis a cinco).

"Por el momento, cerca de una treintena de empleados han sido sancionados por no cumplir con estos objetivos marcados desde la dirección y otro despedido", indicó Manuel Simón, al tiempo que denunció que el 30 por ciento de la plantilla (casi todos menores de 30 años) sufre daños "de consideración" en sus manos derivados de su trabajo en la empresa.

Así, y según explicó el portavoz del metal de la CIG, el sindicato nacionalista impedirá la entrada y salida de camiones a la fábrica como en "solidaridad" ante la situación laboral de esta empresa pontevedresa, en la que trabajan más de 300 empleados en la producción de asientos para la industria automovilística, entre la que destaca Citröen.

Asimismo, el sindicato tiene previsto convocar paros durante los sábados "si no retiran las sanciones impuestas y readmiten al trabajador despedido", aseveró Manuel Simón, aunque esta medida no se hará efectiva, con toda probabilidad, hasta la próxima semana.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky