Valladolid, 12 jun (EFECOM).- Comisiones Obreras ha convocado ocho jornadas de huelga en una empresa auxiliar de Renault en Valladolid, que según el sindicato puede paralizar la producción en una de las fábricas de la multinacional del automóvil en esta ciudad.
La Federación de Comunicación y Transporte de CCOO explicó hoy en un comunicado que la huelga está convocada en la empresa CAT Inspecciones Valladolid, que presta sus servicios en una de las dos factorías de Renault en Valladolid.
El servicio consiste en el traslado de los automóviles que salen de la cadena de montaje hasta unas explanadas donde se lleva a cabo su revisión, antes de que sean cargados en camiones o trenes hacia sus puntos de venta.
"Los paros tendrán repercusión en la producción de la factoría, pudiendo llegar a paralizarla", según el sindicato.
La huelga está prevista los días 14, 20, 21 y 29 de junio y 5, 6, 12 y 13 de julio, entre las 11.00 y las 13.00 y de las 19.00 a las 21.00 horas.
El motivo de la convocatoria es la presentación por parte de la empresa CAT de un expediente de suspensión de contratos, para todos los días de parada de la fábrica.
La factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid permanecerá parada durante una serie de jornadas, para su adaptación a la fabricación conjunta de los modelos Modus y Clio a partir del próximo mes de septiembre.
Los trabajadores de CAT han pedido a la empresa acuerdos similares a los logrados por los empleados de Renault, como la modificación del calendario de vacaciones, para evitar la suspensión de contratos, indicó CCOO. EFECOM
lar/jlm