MADRID (Reuters) - El grupo ACS anunció el miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición de un 6,31 por ciento del capital de Iberdrola, cuyas acciones reaccionaron con fuertes subidas a la noticia.
A las 12:07 hora local, las acciones de Iberdrola subían un 12 por ciento a 37,33 euros. Sociedad de Bolsas necesitó ampliar el rango estático de Iberdrola al 20 por ciento por la fuerte demanda de sus títulos.
ACS, que ya posee un 35 por ciento de Unión Fenosa, dijo en el comunicado que "no ha tomado decisión alguna para promover la fusión" entre las dos eléctricas.
El grupo presidido por Florentino Pérez, que no ve impacto financiero de la adquisición en las cuentas de ACS, también dijo que la participación adquirida tenía carácter de "financiera" y "estable" y añadió que no tiene acuerdo alguno con accionistas de Iberdrola ni pretende proponer nombramiento de consejeros.
A las 12:10 hora local las acciones de ACS ganaban 2,5 por ciento y su participada Fenosa bajaba un 0,4 por ciento a 41,65 euros.