
Madrid, 30 may (EFE).- España ha recibido 18,1 millones de turistas extranjeros entre enero y abril, un 13 % más que en el mismo periodo de 2015, según la estadística que hoy difunde el Instituto Nacional de Estadísica (INE).
Solo en abril, los destinos turísticos españoles han recibido casi 6,1 millones de visitantes, un 11,3 % más que en el mismo mes del año pasado, con un incremento de residentes en Reino Unido -el mayor país emisor- del 18,3 %, con 1.406.522 de turistas.
Entre marzo y abril, más de 10,9 millones de turistas foráneos visitaron España, un 13,4 % más respecto de estos mismos dos meses de 2015 en los que se celebró la Semana Santa.
Relacionados
- Las ampliaciones de capital crecen un 15% en el primer cuatrimestre, por valor de 1.160,8 millones, según Axesor
- La venta de vehículos de ocasión se ha disparado en C-LM un 19,6% en el primer cuatrimestre del año
- El tráfico total de Valenciaport sube un 2,70% en el primer cuatrimestre del año
- El SES opera a 10.000 pacientes extremeños más en el primer cuatrimestre de 2016 con respecto al mismo periodo de 2015
- Tenerife registra un récord histórico en el primer cuatrimestre, con 1,8 millones de turistas