Bolsa, mercados y cotizaciones

Prosegur frena en seco tras "conquistar máximos de forma injustificada", según UBS

PROSEGUR

17:38:00
2,28
-3,55%
-0,08pts

Prosegur ha interrumpido bruscamente el vertical rally alcista que protagoniza desde principios de año después de que UBS haya asegurado que esta escalada de cerca del 30% ha llevado a sus acciones a conquistar máximos "de forma injustificada".

La firma de inversión suiza ha frenado a la empresa de seguridad, que ha abierto la sesión de hoy con caídas que superaban el 4%, porque aún "se enfrenta a problemas estructurales".

En los primeros meses de 2016, la compañía ha cotizado con entusiasmo el mejor tono de los resultados del primer trimestre del ejercicio, el relevo en el gobierno en Argentina, donde consigue más de un 20% del total de su cifra de negocio, y el mejor escenario en Brasil, que supone otro 20% de sus ingresos totales.

Pero los repuntes han llevado a sus acciones a cotizar "en niveles exigentes", según advierte también JP Morgan.

Continuidad por técnico

Desde el punto de vista técnico, Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader, sigue confiando "en un escenario de continuidad alcista", a pesar de puntuales retrocesos como el de hoy.

"La superación de los 5,46 euros provocó que marcara un nuevo máximo creciente y que alcanzara sus altos históricos", observa el experto, quien detalla que, ante esta demostración de fortaleza, "las caídas a corto plazo encajan con simples figuras de vuelta a resistencias superadas" y que no será puesta en cuestión la continuidad de las alzas "siempre y cuando no pierda los 5,10 euros".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin