Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ayuntamiento de Madrid se ciñe a la carta en la que Wanda asume no demoler el edificio

Madrid, 23 may (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid se ha ceñido hoy a la carta a través de la que la multinacional china Wanda se comprometió en abril a reformar el edificio España sin desmontar la fachada, después de que su dueño, Wang Jianlin, haya asegurado que aún aguarda una confirmación oficial para demolerlo y reconstruirlo.

En abril, Wanda remitió una carta a la alcaldesa Manuela Carmena en la que el grupo aceptaba el requisito de reformar el histórico edificio España de Madrid sin desmontar la fachada y se comprometía a seguir adelante con el proyecto de rehabilitación del histórico rascacielos.

Por ello, las últimas declaraciones del empresario chocan con la versión ofrecida por el Ayuntamiento de Madrid en pasadas semanas sobre la continuidad del proyecto, que atravesó meses de incertidumbre a raíz de la intención de la empresa de desmontar la fachada, que cuenta con protección de patrimonio.

"El Ayuntamiento vuelve a hablar con nosotros diciendo que sí podemos demolerlo. Estamos esperando un documento escrito en lugar de una promesa verbal", ha manifestado el magnate chino en una entrevista emitida anoche por el canal económico de la televisión estatal de su país, CCTV.

Fuentes del departamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid han indicado a Efe que el Ayuntamiento sigue trabajando en el marco técnico de la reforma.

Las fuentes se reafirman en el contenido de la citada respuesta de Wanda a una carta enviada por el Ayuntamiento y entienden que esa postura es la que se mantiene.

El área de urbanismo precisa que si se encontrara "algún elemento" que por cuestiones de conservación hubiera que evaluar, se le aplicaría siempre el artículo de la normativa que lo permitiera dentro del marco de la ley.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky