MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Iberdrola desmintió hoy los rumores que apuntan a una posible fusión con Unión Fenosa y subrayó que "no ha habido ningún acuerdo ni conversaciones" para llevar a cabo esta operación, informaron a Europa Press en fuentes de la eléctrica vasca.
La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán se pronunció así tras los rumores surgidos en el mercado después de que ACS cursara una orden de compra sobre el 10% del capital de la empresa vasca a través de Merril Lynch y BBVA a un precio de 37 euros por título, lo que eleva el importe de la transacción a 3.335,7 millones de euros.
La eléctrica insistió en que cuando haya algo que anunciar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) lo harán de la misma manera que se viene haciendo hasta ahora. No obstante, precisaron que en este momento no es a Iberdrola a quien le compete hacer este tipo anuncios. Asimismo, la empresa aclaró que la adquisición del 10% del capital y una posible fusión con Unión Fenosa "son cuestiones diferentes".
Según analistas, el grupo que preside Florentino Pérez podría albergar la intención de fusionar Unión Fenosa con Iberdrola, dado que ya es primer accionista de la primera con un 35% de su capital y ahora también contará con este papel en Iberdrola.
Relacionados
- Iberdrola niega que exista acuerdo de fusión con Unión Fenosa
- Economía/Empresas.- Iberdrola no se pronuncia sobre una posible fusión con Fenosa porque "no habla de especulaciones"
- Economía/Empresas.-La operación de ACS en Iberdrola sólo puede tener como objetivo la fusión con Fenosa, según analistas
- Iberdrola se fusiona con Unión Fenosa ante la amenaza de una opa extranjera: nace un grupo de 42.000 millones