
Las rentabilidades negativas de la renta fija han llegado también a sus gestores. Los traders de bonos sufrirán la mayor caída de los bonus que se pagan al personal del sector financiero en Wall Street este año.
Entre un 15% y un 20% menos será la cuantía de los mismos en comparación a 2015, según un informe elaborado por Johnson Associates Inc. Pero no serán los únicos.
Los traders verán deducidos sus extras en la misma proporción en tiempos que están siendo particularmente volátiles para los mercados. "Nuestros clientes creen que realmente no hay luz al final del túnel", asegura Alan Johnson, fundador de la consultora con sede en Nueva York. "Se trata de un cambio sistémico del negocio. Para conseguir unos mejores resultados, debemos seguir incidiendo en el ahorro de costes", concluye.
'Hedge funds'
Casas como Goldman Sachs y Bank of America están siguiendo esta línea de reducción de empleos y costes, mientras que los cierres de hedge funds (fondos considerados particularmente arriesgados por su modo de inversión) fueron superiores a los que fueron abiertos por primera vez en los últimos siete años. Las retribuciones a los gurús de estos hedge funds mermarán también, aunque menos, alrededor de un 10% para este año.
Ya el ejercicio pasado las retribuciones vía bonus a los expertos financieros cayeron un 9%, hasta los 146.200 millones de dólares, en lo que representó la mayor caída desde el año 2011.
Tan sólo los banqueros dedicados al negocio retail, o minorista, percibirán algo más en 2016: en concreto, los consultores de Johnson Associates calculan que sus bonus se incrementarán un 5%.