
Tokio, 18 may (EFE).- El fabricante nipón Suzuki Motor admitió hoy que ha utilizó un método irregular para medir el gasto de combustible de 16 de sus modelos de vehículos, aunque esta práctica no afectó a los datos finales de eficiencia energética de los mismos.
Así lo anunció hoy el presidente de la compañía, Toshihiro Suzuki, en una rueda de prensa convocada en el Ministerio nipón de Transporte, tras llevar a cabo una investigación interna a petición de las autoridades niponas a raíz del escándalo de falseo de datos de consumo protagonizado por la también nipona Mitsubishi Motors.
A diferencia del caso de Mitsubishi, las irregularidades detectadas por Suzuki "no afectan a los datos de consumo de combustible" con los que fueron comercializados los vehículos y no incluyen la manipulación de determinados parámetros en las pruebas de eficiencia energética, afirmó el directivo de la empresa.
Relacionados
- Economía/Motor.- S&P rebaja dos escalones la nota de Mitsubishi tras falsificar los datos de consumo de combustible
- Un helicóptero militar realiza un aterrizaje en Linares por mal tiempo y aprovecha para repostar combustible
- Desarticulan grupo que robó 20.000 litros de combustible "picando" oleoductos
- Economía/Motor.- Mitsubishi detecta irregularidades en consumos de combustible en más modelos y pueden afectar al ASX
- Ocho detenidos de una red que robó 20.000 litros de combustible 'picando' oleoductos