Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Paradores atribuye la reducción de su beneficio al nuevo Pliego de Concesión acordado con Turespaña

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Paradores de Turismo atribuyó hoy la reducción en un 20% de su beneficio neto en 2007, hasta 17,5 millones de euros --según figura en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado hoy por el Gobierno-- al nuevo Pliego de Concesión del uso y ocupación de los edificios que ocupa la red hotelera, acordado por Paradores y Turespaña el pasado mes de mayo.

Esta nueva situación hace que Paradores abone al Estado en torno a 18 millones de euros (9 millones de euros de cuota anual fija más el 3% de las ventas del ejercicio) por el 'alquiler' de los inmuebles, frente a los 3,3 millones que pagaba hasta ahora. "Es decir, casi 6 veces más", explicó Paradores.

Por otro lado, el pliego de concesión establece además que esta cifra "se reinvertirá exclusivamente en la construcción de nuevos paradores o en la mejora de los existentes". Turespaña se ocupará de ampliar y mejorar la Red de Paradores de Turismo con el objetivo de ofrecer instalaciones hoteleras de calidad y contribuir a la conservación y restauración del patrimonio histórico español.

La hotelera pública presidida por Antoni Costa registrará unas ventas netas de 304,2 millones, un 3,5% más que los 293,7 millones fijados para este año anterior. En cuanto a los gastos, la mayor partida en este sentido prevista para el próximo año será la destinada al pago de personal, con 135 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 4,5% respecto al ejercicio en curso.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzará en 2007 los 47,7 millones, un 10% menos que el previsto por el Gobierno para cerrar este año, que ha situado en 53,2 millones de euros. Su presupuesto de explotación ascenderá a 306,82 millones de euros y su presupuesto de capital a 38,89 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky