MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, afirmó hoy que el Ejecutivo, y concretamente, el ministro de Industria, Joan Clos, deberá "tomar en consideración, en su decisión final", el hecho de que Bruselas haya considerado ilegales las condiciones de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) a la OPA de E.ON sobre Endesa, y que haya pedido su retirada inmediata.
En declaraciones en el pasillo del Congreso, el vicepresidente económico destacó que la respuesta final de la Comisión Europea (CE) sobre este asunto "va en la misma línea de lo que ya había mandado anteriormente" Bruselas.
Solbes recordó que en la anterior respuesta del Gobierno español a la CE, el Gobierno "ya puso de relieve algunos puntos en los que podía estar más próximo y otros donde estaba más distante".
"Dijimos entonces y diremos ahora que lógicamente, en la decisión final", que le corresponderá al ministro de Industria, Joan Clos, la posición de Bruselas "será un elemento a tomar en consideración", concluyó.
Relacionados
- Economía/OPA.- Solbes dice que el Tribunal de Luxemburgo es quien tiene capacidad para interpretar las condiciones
- Solbes cree problema está en "proporcionalidad" condiciones CNE
- Solbes reconoce que algunas condiciones CNE no pueden mantenerse
- Solbes dice que habrá que suprimir algunas de las condiciones de CNE para E.ON
- Solbes prepara el terreno a Zapatero: ahora dice que la CNE deberá retirar las condiciones que no gustan en Bruselas