Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Macro.- La confianza del consumidor en EEUU se recupera en septiembre tras la caída de agosto

NUEVA YORK, 26 (EUROPA PRESS)

La confianza del consumidor aumentó en septiembre en Estados Unidos tras haber caído en agosto, animada por un descenso en los precios de la gasolina y por una percepción más optimista del entorno económico a corto plazo, anunció hoy el centro privado de estudios Conference Board.

El índice de confianza del consumidor elaborado por el Conference Board se situó en 104,5 puntos en septiembre, frente a los 100,2 puntos de agosto. Este indicador utiliza como referencia un valor de 100 puntos marcado en 1985.

El índice que mide la situación presente aumentó de 123,9 puntos a 127,7 puntos, mientras que la expectativas de los consumidores mejoraron desde los 84,4 puntos del mes pasado hasta los 89 puntos del actual.

El director del centro de estudios, Lynn Franco, valoró "una percepción más favorable de las condiciones actuales y una previsión menos pesimista a corto plazo" como los dos elementos que provocaron la mejora del indicador.

Los estadounidenses se mostraron además ligeramente más satisfechos con la marcha del mercado de trabajo. El porcentaje de los piensan que habrá más empleo en el futuro aumentó en dos décimas, hasta el 14,4%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky