
Madrid, 17 sep (EFE).- El vicepresidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, dijo hoy que el menor crecimiento de las ventas en España en el primer semestre del año fiscal respecto al mismo periodo de 2007 no es preocupante y no supondrá lastre para la compañía en los resultados del conjunto del ejercicio.
Las ventas del grupo textil que preside Amancio Ortega supusieron en el primer semestre fiscal (febrero-julio) el 34,8 por ciento del total, casi tres puntos menos que en el mismo periodo del año precedente.
Isla hizo estas declaraciones durante una conferencia con analistas tras la presentación de los resultados de la compañía, que gano 406 millones de euros, el 3,3 por ciento más.
El consejero delegado se mostró "satisfecho" con las cuentas del grupo, particularmente con el incremento del 14 por ciento en las ventas.
También señaló que la estrategia del grupo textil continuará siendo la de expandirse y crecer en el mercado internacional, donde ya se han obtenido resultados muy significativos en Asia y Europa del Este.
El consejero delegado destacó las inmejorables expectativas de crecimiento en mercados como China, Corea del Sur, Japón, Ucrania y Rusia, aunque insistió en la posición clave del mercado español en la estrategia de la sociedad.
Las ventas en España representan el 34,8 por ciento del negocio, por debajo del 37,5 por ciento de Europa Occidental.
Así mismo, Isla descartó que se vaya a modificar la política de retribución al accionista, a la que calificó de "muy consistente", o la política comercial de la casa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Inditex ganó 406 millones de euros en el primer semestre, un 3% más
- Inditex mantiene objetivo alza 4% ventas comparables medio plazo
- Economía/Empresas.- Inditex ganó 406 millones de euros en el primer semestre, un 3% más
- Inditex ganó 406 millones de euros en el primer semestre, el 3,3% más
- Colecciones Inditex nueva temporada han tenido buena recepción