Una de las firmas de elMonitor que más se ha hecho esperar para dar a conocer es Smurfit Kappa. Aun así, parece que la espera será para bien ya que si se cumplen las previsiones del consenso de mercado el que acaba de concluir será el mejor primer trimestre de su historia.
Su beneficio por acción debería colocarse en los 0,467 euros para no decepcionar a los expertos. Esto, además de ser el más elevado para los meses de enero y marzo, estaría un 6,14% por encima del registrado en el mismo periodo de 2015.
Y es que, el beneficio neto de la compañía se encuentra muy cerca de ser el más elevado de su historia aunque sí que logra colocarse por encima del de todos los primeros trimestres anteriores. En concreto, el consenso de mercado considera que habría ganado 117 millones de euros, un 64,8% más que los 71 millones obtenidos entre enero y marzo de 2015.
El crecimiento menos abultado, aunque representa casi el 3,2%, es el de su cifra de negocio, que también sería la más elevada para esta época del año. De este modo, los 2.024 millones de euros pronosticados en sus ventas se colocarían como el mejor primer trimestre de su historia y vendrían desde los 1.962 del año pasado.
La compañía llega a su presentación de resultados con un sólido consejo de compra avalado por el 80% de los expertos que la siguen que, en ninguno de los casos, consideran que lo más oportuno es desprenderse de sus títulos.
Del mismo modo, un buen dato en sus resultados podría ser decisivo para que la compañía dejara atrás los números rojos del 4% que arrastra desde que diera comienzo el año.
El consenso de mercado que recoge Bloomberg le otorga un recorrido alcista a doce meses vista del 27,1%, lo que significaría alcanzar su precio objetivo situado en los 28,78 euros. A poco menos de un euro de los 29,6 euros que alcanzó en abril de 2015, marca que hasta la actualidad se mantiene como su máximo histórico.