
Madrid, 28 abr (EFE).- El autobús de la línea 85 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ampliará su recorrido hasta el barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde, según ha aprobado hoy la comisión delegada del Consorcio de Transportes de Madrid.
La línea 85, que pasará a denominarse 'Atocha Renfe-Barrio de Butarque', terminaba hasta ahora en el barrio Los Rosales, pero llegará en las próximas semanas al de Butarque.
De esta manera, se da respuesta a una solicitud de la asociación de vecinos del distrito de Villaverde, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.
Entre los acuerdos alcanzados por parte de la omisión delegada del Consorcio de Transportes de Madrid, figura el incremento del servicio de tres líneas a partir del 2 de mayo, lo que reducirá los tiempos de espera hasta los once minutos.
Se trata de las líneas 65 (Plaza Jacinto Benavente - Colonia Gran Capitán), 103 (El Pozo - Ecobulevar), que contarán con un refuerzo medio de servicio del 9,5% de lunes a sábados, y la 153 (Las Rosas - Mar de Cristal), que reforzará el servicio en un 14,5 %.
Asimismo, se ha aprobado la modificación del itinerario y el incremento de dotación de las líneas 142 (Pavones - Ensanche de Vallecas) y 145 (Conde de Casal - Ensanche de Vallecas), que confluirán en el entorno del Centro Comercial La Gavia en las próximas semanas.
Por otro lado, se ha acordado la puesta en funcionamiento a partir de mañana de la línea lanzadera 180 (Plaza de Legazpi-Caja Mágica), que facilitará el acceso al Mutua Madrid Open durante los días de la competición, hasta el 8 de mayo).
Este servicio no tendrá paradas intermedias y su frecuencia oscilará entre 10 y 20 minutos, dependiendo de la programación del torneo.
Relacionados
- Empar Moliner: "Hubiese podido quemar otra cosa, lo que queda de Estatut o un libro mío"
- El Congreso pide más inversión en el Estatut valenciano y que el nuevo Gobierno cumpla
- El Govern dice que "ponemos el catalán en el lugar que toca, como establecen la Constitución y el Estatut"
- Mas rechaza la propuesta de Zapatero de volver al Estatut anterior a la sentencia del TC