
Madrid, 16 sep (EFE).- Los grupos automovilísticos General Motors y Toyota, líderes mundiales del sector, son los que peores resultados han cosechado en el mes de agosto, con respectivas caídas de matriculaciones del 23,8% y 23,2%, según los datos hechos públicos hoy por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).
Las matriculaciones de vehículos en Europa cayeron un 15,6% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, tras un mes de julio en el que el retroceso fue del 7,3%, según las cifras, que conducen a un acumulado para los ocho primeros meses que registra una caída de las matriculaciones del 3,9%, con una venta de 10.441.416 unidades.
La estadística de matriculaciones muestra que ningún grupo ha marcado índices positivos en agosto, salvo del de Jaguar-Land Rover, con un leve 0,3% sobre agosto del año pasado
Sin embargo, por marcas Dacia y Jaguar son las únicas que han crecido en una mercado deprimido por la confianza de los consumidores y el elevado precio de los combustibles.
En los ocho primeros meses del año ningún grupo automovilístico crece, al tiempo que son varias las marcas que han cerrado el periodo con incrementos en el registro de matriculaciones, , con Nissan a la cabeza, con un 20,6% más, seguida por Smart, con un 19,7%, y Mini con un 11,7% sobre el mismo periodo de 2008.
La cuenta positiva se completa con Dacia, con un 6,4% más; BMW, con un 3,8%, Kia, con un 2,4% y Fiat, con un 2,3%.
En el registro negativo destacan en agosto los valores de Land Rover, con un 54,9% menos; Mitsubishi, con un 38%, y Alfa Romeo, con un 27,6%.
Relacionados
- General Motors eleva a 7.500 millones su apoyo financiero a Delphi
- Economía/Motor.- General Motors eleva a 7.500 millones el importe de su apoyo financiero a Delphi
- Southeastern Asset Management vende su 7,9% en General Motors
- Economía/Motor.- La sociedad de inversión Southeastern vende su participación del 7,9% en General Motors
- General Motors afronta la crisis en España con pérdidas de 250 millones