
Shanghai, 16 sep (EFE).- La Bolsa de Shanghai se desplomó hoy un 4,47 por ciento hasta un nuevo mínimo, arrastrada por la crisis bursátil mundial ocasionada por la debacle del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers.
El parqué chino, que ayer no abrió por ser fiesta en el país asiático, no pudo resistir la caída en las bolsas de todo el mundo y alcanzó un nuevo mínimo, esta vez por debajo de la barrera de los 2.000 puntos, en cuyo límite se había movido los últimos días.
El índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó la jornada en 1.986,64 puntos, lo que supuso un 4,47 por ciento o 93,03 puntos menos que el pasado viernes.
El volumen de negociación fue de 33.820 millones de yuanes (3.473 millones de euros, 4.947 millones de dólares), por encima de los 22.700 millones de yuanes (2.354 millones de euros, 3.315 millones de dólares) del pasado viernes.
De nada sirvieron para frenar la caída las medidas anunciadas ayer por el Banco Popular de China (central) y que entraron en vigor hoy, entre las que se encuentra la reducción de los tipos de interés de los créditos en yuanes por un año hasta el 7,2 por ciento.
El índice de reserva bancario (depósitos no susceptibles de ser invertidos ni destinados a préstamos) también bajará un punto porcentual hasta el 16,5 por ciento a partir del 25 de septiembre.
Relacionados
- BOLSA MADRID cierra con pérdidas arrastrada por sector financiero (II)
- BOLSA MADRID cierra con pérdidas arrastrada por sector financiero
- BOLSA MADRID cae arrastrada por sector financiero
- BOLSA MADRID cae arrastrada por constructoras y bancos medianos
- La Bolsa de Madrid cae el 1,69% a mediodía arrastrada por sector financiero y constructor