Bolsa, mercados y cotizaciones

Apple registra su primera caída de ventas desde 2003: sus ingresos ceden un 13%, hasta los 50.557 millones

  • Las ventas de iPhones cayeron un 16% con respecto al año pasado

Decepción importante para la de Cupertino. Apple ha registrado su primera caída de ventas de los últimos 13 años con unos ingresos que se han situado en los 50.557 millones de dólares, por debajo de los 52.000 millones de dólares que esperaba el mercado y lejos de los 58.010 millones de dólares registrados hace un año. Sus beneficios se situaron en su segundo trimestre fiscal en un total de 10.500 millones de dólares, o 1,90 dólares por título, frente a los 2 dólares que barajaba el consenso de los analistas. En el mismo periodo de 2015, Apple ganó 13.570 millones de dólares.

Según informó la compañía en un comunicado, las ventas de iPhones, que suponen dos tercios de sus ingresos totales, cayeron un 16% con respecto al segundo trimestre del año pasado. Entre enero y marzo, Apple vendió 51,19 millones de iPhones frente a los 61,17 millones despachados en el mismo periodo de 2015. Los ingresos que genera el producto estrella de la compañía alcanzaron los 32.857 millones de dólares, un 18% menos que los 40.282 millones de dólares recaudados hace un año.

"Nuestro equipo ha operado extremadamente bien dados los fuertes vientos macroeconómicos en contra", justificaba Tim Cook, consejero delegado de Apple, quien se mostró "contento" con el incremento en los ingresos derivados de sus servicios. El ecosistema generado por Apple ha conseguido que este segmento de negocio viera como sus ventas incrementaron un 20% en el segundo trimestre hasta los 5.991 millones de dólares. Este área que incluye sus servicios de streaming o su tienda iTunes registró unos ingresos en el mismo perido del año pasado de 4.996 millones de dólares. Aún así, estas ventas cayeron un 1% cuando se comparan con los registrados en el primer trimestre de 2016, que alcanzaron los 6.056 millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Sean
A Favor
En Contra

Caen las ventas pero, aún así, aumentan sus ingresos.

Soy usuario de iphone y la obsolescencia programada de sus aparatos que están aplicando últimamente a sus teléfonos y tablets tiene un precio y es que, por lo caro que son sus productos acabamos comprando teléfonos de otras marcas con similares prestaciones.

Puntuación 5
#1
Sus
A Favor
En Contra

Os habéis fijado en las motas de polvo dentro de las pantallas de vuestros aifones

Puntuación 2
#2
Juan
A Favor
En Contra

Se acabó Jobs, se acabó la magia.

Están reciclando productos a precio de oro.

En dos años ya hablaremos, soy usuario de iPhone, iMac, etc y todo se a convertido en basura.

Puntuación 1
#3
Uno más
A Favor
En Contra

Solo tienen que bajar un poco sus precios y otra vez se dispararán hacía arriba. Sus productos no tienen competencia a día de hoy... otra cosa es que esa diferencia en calidad cueste tanto cómo ellos quieren hacernos creer.

Puntuación 0
#4