
Enagás ha dado mandato a los bancos colocadores para la emisión de bonos a doce años, en un momento marcado por el interés de las grandes corporaciones por este tipo de operaciones, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.
Con esta emisión, el gestor técnico del sistema gasista regresa a los mercados de deuda casi un año después de colocar, en marzo de 2015, 400 millones de euros en bonos con vencimiento a ocho años.
El mandato a los bancos colocadores se realiza apenas una semana después de que otras grandes corporaciones como Iberdrola, Telefónica, Red Eléctrica de España (REE) o Gas Natural Fenosa cerrasen varias emisiones.
En concreto, Iberdrola cerró una emisión de 'bonos verdes' a diez años en el euromercado por un importe de 1.000 millones de euros, mientras que Telefónica colocó 2.750 millones. REE y Gas Natural Fenosa realizaron emisiones por 300 y 600 millones de euros, respectivamente.
El mercado de deuda ofrece en la actualidad unas condiciones propicias para este tipo de operaciones, gracias, entre otros factores, a la determinación del Banco Central Europeo (BCE) de poner en marcha en junio su programa de compra de deuda corporativa.