Seúl, 26 abr (EFE).- Hyundai Motor anunció hoy un beneficio neto de 1,77 billones de wones (1.365 millones de euros) en el primer trimestre de 2016, lo que supone un 10,8 por ciento menos que en el mismo período del año anterior.
El gigante del motor surcoreano también sufrió un descenso del 15,5 por ciento interanual en su beneficio operativo entre enero y marzo hasta 1,34 billones de wones (1.035 millones de euros), según sus resultados financieros divulgados hoy por la empresa en Seúl.
En cuanto a las ventas, Hyundai Motor comercializó vehículos en todo el mundo en el primer trimestre del año por valor de 22,35 billones de wones (17.255 millones de euros), dato que supone un aumento del 6,7 por ciento en comparación con el mismo tramo del año pasado.
Hyundai atribuyó la caída en sus beneficios a la reducción de la demanda de vehículos a nivel mundial por la desaceleración económica en relación con la bajada de los precios del petróleo, así como a la devaluación de la moneda en países con mercados emergentes como Brasil o Rusia.
Por otro lado, el fabricante surcoreano destacó el efecto positivo de la moderada pérdida de la moneda local, el won, frente al dólar estadounidense, que contribuyó a amortiguar la caída.
Por unidades, Hyundai Motor vendió entre enero y marzo en todo el mundo un total de 1.107.377 automóviles, lo que supone una contracción del 6,4 por ciento respecto al mismo período del año pasado.
Las ventas por unidades en Europa crecieron un 9,3 por ciento interanual y en EE.UU. aumentaron un 0,8 por ciento, mientras que en los mercados de Latinoamérica y China cayeron un 8,7 y un 9,6 por ciento respectivamente.
Relacionados
- Iberpapel obtiene un beneficio de 3,5 millones de euros en el primer trimestre
- SAP incrementa un 38% su beneficio en el primer trimestre, hasta 570 millones de euros
- Economía/Empresas.- SAP incrementa un 38% su beneficio en el primer trimestre, hasta 570 millones de euros
- SAP incrementa un 38% su beneficio en el primer trimestre, hasta 570 millones de euros
- Enagás gana 101,2 millones de euros en el primer trimestre, el 0,5 % más