Bolsa, mercados y cotizaciones

La marca Volkswagen baja las ventas hasta marzo un 1,3 %

Fráncfort (Alemania), 15 abr (EFE). - La marca Volkswagen, la principal del grupo VW, ha reducido las ventas en los tres primeros meses del año un 1,3 %, hasta casi 1,46 millones de unidades, por la caída en Brasil, Rusia y EEUU.

VOLKSWAGEN (VOW.XE) que tiene otras marcas como Audi, Porsche y Seat, informó hoy de que las ventas de su marca principal bajaron en EEUU entre enero y marzo un 12,5 %, hasta 69.300 unidades, en comparación con los mismos meses de 2015.

Asimismo las entregas bajaron en el mismo periodo en Brasil un 39,2 % (59.600 unidades) y en Rusia un 12,5 % (15.900 unidades).

En Europa las ventas de la marca VW se mantuvieron estables hasta marzo en 429.300 unidades, pero en Alemania retrocedieron un 3,8 %, hasta 138.700 unidades.

Volkswagen vendió en China entre enero y marzo 722.800 vehículos de su marca principal, un 6,5 % más.

La caída de las ventas de esta marca, la principal del grupo Volkswagen, en todo el mundo fue en marzo de un 2,7 %, hasta casi 544.000 unidades.

"La situación mixta en los mercados regionales se refleja también en las cifras de nuestras entregas. Mientras que la marca Volkswagen Passenger Cars registró el mejor resultado de ventas en China en un primer trimestre, la tendencia en América del Sur se mantiene a la baja", dijo el director de Ventas de la marca Volkswagen, Jürgen Stackmann.

El profesor de Gestión estratégica de Warwick Business School Christian Stadler considera que "aunque las cifras caen, se está a años luz de lo que podría haberse esperado".

Stadler señala que no es una sorpresa que la marca VW haya sido más afectada que otras, pero "considerando el furor del dieselgate no hemos presenciado el deceso del grupo Volkswagen que algunos esperaban".

Las cifras reflejan una mayor preocupación para Volkswagen sobre su paleta de modelos porque, por ejemplo, no tiene nuevos productos en los todocaminos, según Stadler.

Esto es un problema mayor en China y más preocupante que el dieselgate, según el experto.

Volkswagen no tiene en China el todocamino barato de alcance medio que busca el mercado, algo que para Stadler es más preocupante que la caída de las ventas en Europa.

Las ventas de marca VW cayeron en Europa en el primer trimestre un 0,2 % y en marzo un 1 %, especialmente en Alemania (3,8 y 8,2 % respectivamente) .

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky