El grupo automovilístico alemán Volkswagen mejoró un 0,8% sus ventas mundiales durante los tres primeros meses del año, con más de 2,5 millones (2,48 millones de unidades en 2014), según datos publicados por la compañía El responsable de Ventas del consorcio, Fred Klapper, afirmó que a esta mejoría contribuyó el "sólido crecimiento" experimentado en las regiones de Europa y Asia-Pacífico, al tiempo que en China contabilizó su mejor inicio de año desde su llegada a dicho mercado.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)
En marzo, la multinacional que preside Matthias Müller matriculó un total de 967.100 unidades de todas sus marcas, lo que representa una disminución del 0,2% en comparación con las 968.600 unidades comercializadas en dicho mes de 2014.
Por regiones, el grupo entregó 1,05 millones de unidades en Europa hasta el mes pasado, un 3,3% más, y 447.600 unidades en marzo, un 2,7% más, mientras que sus ventas cayeron un 2,1% en Norteamérica en el acumulado, hasta 201.500 unidades, y un 0,7% en el tercer mes del año, con 78.100 unidades.
Volkswagen registró unas ventas de 110.600 unidades en Sudamérica en los tres primeros meses de 2016, un 27,6% menos, y 40.000 unidades el mes pasado, un 24,5% menos, mientras que sus matriculaciones en Asia-Pacífico crecieron un 4,3% en lo que va de ejercicio (1,04 millones de unidades) y un 1,8% en marzo (364.200 unidades).
MARCAS.
La firma Volkswagen Turismos experimentó una reducción del 1,3% en sus ventas mundiales en los tres primeros meses del año actual, con un volumen de 1,45 millones de unidades, al tiempo que sus entregas bajaron un 2,7% en marzo, hasta 543.700 unidades.
Audi, por su parte, matriculó 455.800 vehículos entre enero y marzo de este año, con un crecimiento del 4%. En el tercer mes del año, la marca de los cuatro aros comercializó 186.100 unidades, un 4,6% más.
La marca checa Skoda logró el mejor resultado de ventas de su historia en el primer trimestre, con 276.600 unidades, lo que supone una subida del 4,3%, al tiempo que en marzo también registró una cifra histórica, con 106.300 unidades, un 4,2% más.
Durante el primer cuarto del año, Porsche comercializó 55.974 unidades en todo el mundo, registrando un récord de ventas y un incremento del 9,5%, al tiempo que en marzo sus entregas subieron un 3,4%, con 20.900 unidades.
La firma española Seat, por su parte, obtuvo un volumen mundial de matriculaciones de 102.900 unidades entre enero y marzo, un 0,2% más, y de 46.500 unidades el mes pasado, con una subida del 0,2%, mientras que Volkswagen Vehículos Comerciales mejoró un 4,3% sus registros comerciales en el acumulado de 2016, con 113.100 unidades, y un 0,8% en marzo, con 46.100 unidades.
MAN comercializó 23.400 unidades en todo el mundo en el primer cuarto de 2016, un 6,3% más, y 9.200 unidades el mes pasado, un 2,6% menos. Scania, por su parte, entregó 18.400 unidades hasta marzo, un 5,4% más, y 7.200 unidades en el tercer mes del año, un 7,3% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- La marca de vehículos de ocasión de Volkswagen participará en el salón Motoh! de Barcelona
- Economía/Motor.- Volkswagen pospone la publicación de sus resultados del primer trimestre de 2016
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra duplica la oferta de prácticas de Formación Profesional en tres años
- Economía/Motor.- Volkswagen recortará la remuneración de sus directivos
- Economía/Motor.- Skoda celebra su 25 aniversario en el grupo Volkswagen, período en el que ha invertido 11.000 millones