Bolsa, mercados y cotizaciones

Endesa se dispara en Wall Street un 8% tras la compra de Acciona

Endesa sube un 8% en la bolsa de Nueva York. Foto:eE

Las acciones de Endesa suben un 8,1% en la Bolsa de Nueva York, después de conocerse que Acciona ha cursado una orden de compra sobre Endesa a 32 euros por acción, condicionada a un mínimo del 10% del capital, a través del 'broker' del banco Santander.

En concreto, el último precio que han registrado los títulos de la compañía a las 19.00 ascendía a 31,7 euros por título y el volumen de negociación era de 355.935 euros.

Teniendo en cuenta el precio de 32 euros establecido en esta orden de compra, la adquisición de un 10% del capital de Endesa supondría el desembolso de 3.388 millones de euros.

Sin movimientos durante la sesión

Durante la jornada de hoy, Endesa no ha negociado ningún bloque convenido en el Ibex 35 y su volumen ha sido de 105,9 millones de euros y 3,6 millones de títulos, por lo que esta orden de compra ha sido mandada fuera de mercado y, previsiblemente, se ejecutará mañana al inicio de la sesión.

Endesa cerró hoy a 29,4 euros por acción en el Ibex 25, con lo que esta adquisición supone pagar una prima del 8,84%, en pleno proceso de opas de E.ON y Gas Natural.

Por su parte, las acciones de Acciona registraron hoy un retroceso del 1,46%, y mañana iniciarán la negociación a un precio de 111,70 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud